Chat with us, powered by LiveChat ¿Por dónde comienzo el mantenimiento a mi auto? | Ford Mexicali

Si eres primerizo con un auto, querrás mantenerte al día siempre que sea posible para conservarlo de forma óptima. Pero muchas veces, no sabemos ni por donde empezar, pues con tantos componentes que forman un vehículo, puede ser abrumador pensar en mantenimiento.

Algunas personas no mueven sus autos tan frecuentemente, y pueden llegar a olvidarse de que, a pesar de no circular con tanta frecuencia, el auto igualmente necesita chequeos y cuidados. Para mantenerlo en las mejores condiciones, debes estar atento ante cualquier cambio o sonido, además hacerle revisiones periódicas con el objetivo de alargar su vida útil y mantenerlo intacto.

Consejos para mantenimiento de auto

Limpieza profunda

El lavado profundo depende de la frecuencia con la que se suele salir, si semanalmente lo haces, es importante que al menos cada 15 días lo puedas limpiar de forma profunda.

Limpia rastros de polvo, también las zonas con las que comúnmente tu familia o amigos tienen contacto; limpia las ventanas y la parte frontal de tu carro. Los respaldos de las sillas no pueden faltar, incluso la parte exterior de tu carro es importante mantenerla limpia, pero ponle un foco importante a la parte interna.

Limpia el filtro del aire

Hay que evitar que se genere humedad en los filtros de aire porque los hongos pueden producirse allí. No olvides revisarlo e inspeccionarlo en cada manutención, y también reemplazarlo en caso de ser necesario.

El mejor consejo para limpiarlo es apagar el aire acondicionado y mantener encendido tu motor mientras pones la calefacción al máximo durante un rato para que haya evaporación y podamos eliminar la humedad. Es fundamental que el aire acondicionado esté apagado, así que abre las puertas y mantén las ventanas cerradas por lo menos unos cinco minutos.

Encender el vehículo 25 minutos por semana

Al cumplir con este tiempo mínimo, previenes que la batería se deteriore por falta de uso y que los elementos mecánicos estén paralizados, pues se activa funcionamiento habitual del auto.

Cuidados al estar estacionado

Si el vehículo se estaciona en un terreno nivelado, se recomienda dejar la palanca selectora en posición P para autos automáticos y en la 1ra velocidad si es manual. Esto evita corrosión entre las fricciones y los discos.

Presión de aire en las llantas

Asegurarse que las llantas mantengan la presión de aire indicada. Si se mantienen bajas por mucho tiempo se puede deformar la llanta y producir vibraciones cuando se vuelva a utilizar.

Desinfección del auto

El alcohol y las toallas desinfectantes son dos herramientas que se han convertido en nuestros mejores aliados. Cuando te bajes y subas de nuevo al carro con las cosas que hayas comprado. Úsalas para limpiar las zonas del vehículo con las que más hayas tenido contacto como el manubrio, asientos, parte frontal, bordes de las ventanas y en especial, la caja de cambios.

Mantente al día con los servicios

Cambia el aceite de tu carro en los intervalos de tiempo recomendado según tu Manual del Propietario. La mayoría de los autos más recientes funcionan con aceites sintéticos que ahorran energía, pero asegúrate de usar el tipo de aceite recomendado para tu auto cuando vayas a cambiárselo. Para obtener el mejor ahorro de combustible, lo mejor sería comprar un auto de bajo consumo.

Ahorrar combustible

Cómo manejas tu auto afecta el rendimiento de combustible, por ello haz todos tus mandados en un solo viaje para reducir el tiempo que pasas en la calle y el desperdicio de combustible. También, arrancar de manera fuerte generalmente es más duro para tu auto y esto puede disminuir su economía de combustible, es mejor acelerar lentamente cuando pongas tu carro en marcha.

Otra alternativa muy buena para ahorrar combustible es manejar más despacio, ya que reduce el consumo de combustible. El aire frío o fresco es más denso y puede ayudar a ahorrar combustible, por lo que, durante el verano, evita manejar durante los momentos más calurosos del día.

Incluir un kit de emergencia en carretera

Debes incluir un buen kit de herramientas con lo básico, como un destornillador, pinzas, navaja de bolsillo y varias llaves, como llave de tubo y llave Allen, entre otras.

Las bengalas para la carretera y las señales reflectoras ayudarán a que otros te vean mientras esperas ayuda. Las señales de peligro reflectoras son esenciales si el auto se ha descompuesto en un lugar con mucho tráfico o en condiciones con poca luz. Un cargador USB externo te puede ayudar a cargar tu teléfono para pedir ayuda si la batería de tu teléfono está agotada en caso de una emergencia.

A veces las grúas no están disponibles rápidamente, especialmente durante mal tiempo, y podrías tener que esperar. Incluir agua en tu kit puede ser importante ya que en caso de necesitarla la tienes a la mano. Nunca sabes cuándo podrías quedar atrapado en una situación donde la necesites.

Tener cables de puente para cargar la batería es algo esencial porque te pueden ayudar a seguir tu camino rápidamente. Un día muy frío puede hacer que algunos autos no arranquen, y a veces hasta dejar una luz interior encendida en tu carro puede agotar la batería.

Con estos básicos consejos a pesar de que tu auto se encuentre estacionado por algún tiempo, tendrás un buen rendimiento y condiciones para cuando necesites transportarte.