Chat with us, powered by LiveChat ¿Qué debo tener en mi auto en caso de emergencia? | Ford Mexicali

Pasa que el camino muchas veces es traicionero, y aunque tengamos nuestro auto al día en cuanto a mantenimientos y chequeos, nunca estamos libres de quedarnos accidentados. Una pesadilla quedarnos en la carretera y no contar con señal o celular para llamar al servicio. Por lo tanto, es imprescindible contar con los elementos básicos en seguridad en caso de emergencia.

¿Qué hacer si se te pincha una llanta del auto?, ¿si el auto se recalienta? Situaciones en las que ya sea que sepas que hacer o no, es importante al menos alertar a otros conductores que te encuentras en una situación imprevista. Esto es un tema de seguridad y responsabilidad para con los demás conductores, y a su vez, una forma de pedir auxilio.

Elementos básicos de seguridad

Extintor de incendios: un vehículo de motor tiene muchos materiales inflamables que pueden encenderse rápidamente, por lo que siempre es importante contar con un extintor. Este se coloca debajo del asiento del conductor, para ser usado de forma pronta y segura. Revisa los extintores periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento en caso de incendio.

Botiquín: es esencial llevar un pequeño botiquín en el coche con elementos básicos, por si algún imprevisto se presenta. Incluye desinfectante, toallitas húmedas, jabón de alcohol, alcohol, tijeras, vendas, curitas, puntos de sutura, algodón, pinzas, ibuprofeno y paracetamol.

Triángulos de emergencia: todos los vehículos deben poseer dos triángulos de advertencia, de por lo menos de 40 cm de lado y con bandas reflectantes para advertir a los otros conductores de que ha ocurrido una emergencia.

Estas señales deben ubicarse a un mínimo de veinticinco pasos o veinte metros aproximadamente del lugar donde está tu carro y, de ser posible, se recomienda que tengas las luces intermitentes del vehículo encendidas.

Juego de herramientas: destornilladores, pinzas, llave de cruz, guantes de seguridad, cables de arranque para cargar las baterías, martillo, llave inglesa, entre otros. Siempre es importante contar con las más comunes.

Linterna: por si nos vemos obligados a parar durante la noche, en lugares con poca visibilidad o para comprobar que debajo del capó vaya todo bien.

Líquido refrigerante y aceite: en caso de que sepas que tienes fugas o que quema una manguera del radiador.

Cambio de refacciones: accesorios para el cambio de llanta, pues en realidad este es el elemento que puede llegarse a dañar comúnmente, por lo que no debes olvidar las herramientas con las que la cambias, como tu gato hidráulico y la llave de cruz que deben estar siempre en la cajuela del coche, verificando periódicamente que esta se encuentre en un óptimo estado.

Neumático de refacción: por ley y por tu seguridad, debes portar la llanta de repuesto para continuar con la marcha en caso de que la llanta normal sufra pérdida de aire, ya sea por un pinchazo o porque se ha reventado.

Es recomendable revisar, cada cierto tiempo, el estado de la llanta de refacción, pues por el desuso puede perder aire, o atrofiarse por la exposición a altas temperaturas. En este sentido, debes poner atención en la presión del aire, el estado del caucho, que éste no muestre decoloración o signos de grietas.

Asimismo, debes tener presente que esta llanta debe cambiarse cada 6 años aproximadamente, por lo que, si has comprado un auto usado, es bueno que consultes sobre la antigüedad de este neumático.

Importancia de llevar un kit de emergencia en tu auto

Sin lugar a duda el kit de emergencia para auto se vuelve de suma importancia, pues este será el medio con el que afrontarán todos aquellos riesgos e imprevistos a los que estás expuesto permanentemente a bordo de tu auto.

Y es que lo importante que es un kit de emergencia pasa en gran medida por los tiempos que pueden llegar a tardar desde una grúa para arrastrarte y atenderte, así como las ambulancias en el tema de la atención de primeros auxilios que puedas recibir.

Son elementos básicos, pero pequeñas acciones muchas veces pueden salvarnos de un gran problema. Es de gran importancia mantener un kit de emergencia en tu auto, pues nunca se sabe en qué momento lo podríamos necesitar.

Ahora ya conoces los elementos que deben formar parte de tu kit de emergencia para autos, por lo que estás listo para la carretera y disfrutar de una experiencia de manejo asombrosa a bordo de tu Ford.