Chat with us, powered by LiveChat Diferencias entre un auto híbrido y uno eléctrico | Ford Mexicali

El motor a combustión nos ha dado máquinas de poder, potencia y los mejores momentos en eras únicas que hasta el día de hoy continúan. Sin embargo, para nadie es un secreto que cada vez la tecnología del combustible fósil, va quedando atrás, como todo en esta vida, los avances en tecnología y preocupación ambiental nos han enseñado que podemos obtener otras formas de movilidad más sustentables y ecológicas.

Para proteger nuestro planeta, los conductores se plantean cada vez con mayor fuerza, la compra de un auto eléctrico o un auto híbrido. Ambos son tecnologías sostenibles que contribuyen a evitar la contaminación ambiental, pero tienen sus diferencias que son importantes conocerlas antes de comprar.

La importancia de los autos eléctricos es cada vez mayor en el mercado automovilístico, sin embargo, estos pueden ser en diferentes propuestas, 100% eléctricos (BEV o Battery Electric Vehicles), híbridos, híbridos enchufables (PHEV o Plug-in Electric Vehicles), mild-hybrid.

¿Qué es un auto híbrido?

Los vehículos híbridos Ford combinan propulsión eléctrica y de gasolina para brindar rendimiento y eficiencia mejorados. Conocer bien estas características únicas ayudará a asegurar una óptima experiencia de manejo de su vehículo híbrido nuevo.

Los autos híbridos son una combinación de lo tradicional (motor de combustión) con lo moderno (motor eléctrico). Normalmente utilizan un motor de combustión interna con el que aprovechan para recargar uno o varios propulsores eléctricos que, dependiendo del modelo y diseño, realizan las mismas funciones.

Los vehículos híbridos Ford apagan el motor a gasolina para que solamente funcione el motor eléctrico cuando se transita a baja velocidad (inferior a los 50km/h), y cambia a motor de combustión para que ambos motores (eléctrico y gasolina) aporten potencia en velocidades altas, todo esto contribuyendo a una mejor eficiencia de combustible.

Ventajas de la tecnología híbrida

Los coches híbridos tienen muchas ventajas con respecto a los coches tradicionales de gasolina, pero en el caso de los eléctricos, aunque son muy similares tienen sus diferencias.

  • Doble propulsión: a diferencia del eléctrico que solo funciona con un motor eléctrico, el híbrido puede tener un sistema doble de propulsión compuesto por el eléctrico y el de combustible.
  • Autonomía imbatible: gracias a su doble funcionalidad, el híbrido normalmente supera incluso a muchos coches de combustible, y por supuesto también al eléctrico.
  • Mejor potencia y rendimiento: esto podría cambiar con el avance de las tecnologías, pero muchos modelos de coches híbridos superan en potencia, velocidad y rendimiento a los eléctricos.
  • Menor carga: en el caso de un auto eléctrico, la carga y duración puede ser un inconveniente. Por ello, los híbridos tienen mayor ventaja al contar con motor en ambas modalidades.
  • Conducción silenciosa.
  • Ideal para manejo en la ciudad y en carretera, especialmente cuando conduces mucho por la ciudad.

Cómo son los autos eléctricos

Por otra parte, tenemos los coches eléctricos, impulsados solo por uno o varios motores eléctricos que se encargan de hacer todo el trabajo. Son un modelo de combustión que aún está en proceso de desarrollo para mejorar los tiempos y rendimiento.

Ventajas del auto eléctrico

  • Mejor circulación: normalmente los coches eléctricos dan una mucho mejor experiencia de conducción, ya que son extremadamente silenciosos.
  • Cero emisiones: esto es indiscutible, un coche eléctrico siempre tendrá todas las ventajas por no contaminar el ambiente.
  • Ahorro: aunque no lo parezca a simple vista, con un eléctrico te ahorras mucho dinero en combustible, dado que las recargas son muy económicas. Además, la mecánica también es más simple y requiere menos mantenimiento.

¿Cuál comprar?

La respuesta a para tu elección, depende de las características y necesidades. Si circulas mucho por ciudad, es mejor optar por un eléctrico, si dispones de toma de carga en casa o en el trabajo, o en tu ciudad muy cerca. Ahora sí, eres de recorrer distancias mucho más largas, viajar y estar más en la carretera, tal vez te convenga un auto híbrido, pues sus dos formas de energía serán de mayor ayuda.

Tomando en cuenta las ventajas que tienen los híbridos, son una excelente opción si vas a circular a larga distancia, incluso fuera de ciudad. También te conviene si no tienes acceso con facilidad a los puntos de recarga para coches eléctricos.

El híbrido se complementan ambos motores de manera automática, permitiendo una conducción lineal y sin sobresaltos. A revoluciones bajas y en el momento del arranque, el protagonismo es para el motor eléctrico, pero, cuando hay que aportar potencia, entra en juego el motor de combustión.

No se cargan desde una red eléctrica y realmente su funcionamiento en modo sólo eléctrico es muy limitado, entre 2 y 5 kilómetros, si bien estas baterías se están recargando constantemente cuando conducimos.

Mientras que, el tiempo estimado de carga en autos eléctricos, dependerá de la capacidad de las baterías del coche y del tipo de cargador. Para un coche eléctrico medio sin casi batería, se podría cargar desde unas 10-12 horas. En un punto de carga rápida conseguirás el 80% en aproximadamente media hora.

Ford ofrece varias formas prácticas para garantizar que la batería de tu vehículo híbrido enchufable o totalmente eléctrico se mantenga cargada. Dependiendo del tipo de vehículo eléctrico que elijas, hay una variedad de opciones y soluciones de carga a tu alcance.

Así que, cualquiera que elijas, ten la completa seguridad que estarás ayudando al medio ambiente, a tu economía y por supuesto, contarás con tecnología avanzada y totalmente confiable.