Chat with us, powered by LiveChat El Ford Mustang Mach-E GT, ya tiene su propia fragancia | Ford Mexicali

La velocidad nos atrapa a todos, y es que los apasionados por los autos, les encanta la sensación de la potencia, lo cual para muchos evoca a olores fuertes como por ejemplo la gasolina. Para nadie es un secreto, que ahora con el auge de los autos eléctricos, algunos extrañan ese aroma que, aunque parezca extraño, gusta a muchas personas. Así es, hablamos de la gasolina.

Y como toda empresa a la vanguardia del mercado, Ford es un especialista en complacer a su público, por ello, han creado la fragancia Mach-Eau creada por Ford Europa. La razón de esta innovación, es que debido a que el nuevo Mustang Mach-E GT es totalmente eléctrico, luego de una encuesta realizada por la empresa Ford, se reveló que uno de cada cinco conductores extrañaría los olores de los vehículos de gasolina tradicionales.

Como los autos eléctricos son tan beneficiosos, la mejor solución, fue crear una fragancia que permita al momento de conducir, una experiencia de manejo placentera en todos los sentidos, incluyendo el olfato.

¿De qué se trata Mach-Eau?

Por supuesto, no pienses que es una fragancia completamente con olor a gasolina. La sensación es que fusiona ricos olores y agrega un elemento “animal” para cumplir con la poderosa herencia de Mustang. Aunque la fragancia no huele a gasolina, sí busca evocar a las personas hacia esas sensaciones que les causaba el olor al combustible.

De acuerdo con Ford, el perfume Mach-Eau surge a partir de una investigación sobre las sustancias químicas que se emiten en el interior de los automóviles, los motores y la gasolina.

Esto incluía el benzaldehído, un aroma parecido a las almendras que desprenden los interiores de los vehículos, y paracresol, clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos. Se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron olores metálicos, ahumados y más gomosos.

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores se niegan a dejar. La fragancia Mach-Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia de combustible que todavía disfrutan”, dijo Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa en un comunicado.

Mach-Eau fue creada por Olfiction, una famosa consultora de fragancias, en conjunto con la perfumista Pia Long, quien está asociada con la British Society of Perfumers.

La fragancia se presentó durante el Goodwood Festival of Speed y aún no está disponible para su venta al público; sin embargo, Ford dará más información sobre su disponibilidad en los próximos meses.

Ford Mustang Mach-E GT, con aroma a poder

Los autos eléctricos cada vez tienen mayor aceptación, los mitos y dudas acerca de su funcionamiento cada vez son menos frecuentes, pues su rendimiento ha hablado por sí mismo. Quizás una de las sensaciones que se podría extrañar, era el olor tradicional de combustible y elementos mecánicos.

Este auto disponible hasta el momento para Europa, resalta por una mezcla de diseño, potencia, desempeño y tecnología. Todo esto, por supuesto, dando prioridad al hecho de ser un vehículo totalmente eléctrico, que es su principal característica.

En cuanto a su velocidad, es uno de los más rápidos en su categoría. Ford Mustang Mach-E GT incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje que, en conjunto, entregan una potencia máxima de 458 hp y 830 Nm de torque. Así alcanza una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Por otro lado, su batería de rango extendido con 88 kWh de capacidad permite hasta 500 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP. En ese punto ninguno de sus futuros competidores lo alcanza. Mientras que, en relación a su equipamiento, mantiene la suspensión adaptativa MagneRide, rines de aleación de 20 pulgadas, asientos Ford Performance, volante exclusivo en gamuza, pantalla interior Full HD de 15,5 pulgadas, colores exclusivos de carrocería como Azul Grabber y Naranja Cyber, y mordazas de freno en color rojo.

A pesar de que por el momento este auto no se encuentre disponible en México, si la fragancia llega a nuestras manos próximamente, es una buena opción para añadir a nuestros vehículos Ford y potenciar la sensación y experiencia de manejo. Si eres de los que les encanta el ambiente de tradición de los autos, pero quieres mantenerte en sintonía con los avances tecnológicos en cuanto a los coches eléctricos, es una solución perfecta para sentirte a bordo de una máquina poderosa en todos los sentidos.

Ahora, no hay excusas para adquirir un auto, ya sea eléctrico, hibrido o tradicional, Ford mantiene cubierto todos los elementos para ofrecer una experiencia de manejo perfecta y sin comparación. Desde la potencia, rendimiento, velocidad, seguridad, tecnología y por supuesto, el aroma.