Chat with us, powered by LiveChat ¿Cómo configurar y sacar provecho al SYNC de mi Ford? | Ford Mexicali

Lo mejor de la tecnología es que nos permite mejorar nuestra experiencia de manejo y uso. Ford siempre a la vanguardia de la innovación, nos ofrece comunicaciones y tecnologías capaces de brindar características exclusivas que facilitan la rutina diaria.

En este caso hablamos de la tecnología SYNC, un sistema de conectividad entre el coche, el conductor y los ocupantes, que permite controlar numerosas funciones de nuestro vehículo mediante comandos de voz.

Por tanto, la tecnología Ford SYNC te ayuda a mantenerte comunicado, entretenido y especialmente conectado mientras conduces. Te permite hacer muchas cosas usando tan solo tu voz, lo que facilita mucho la experiencia de conducción, desde realizar o responder llamadas, hasta escuchar tu música preferida.

Pero ¿conoces cómo conectar correctamente tu smartphone a SYNC? Para usar cualquiera de las características telefónicas de SYNC, como hacer llamadas o recibir mensajes de texto, primero debes conectar o vincular tu teléfono móvil con Bluetooth. La compatibilidad es lo que permite que los dispositivos Bluetooth puedan comunicarse entre sí de manera segura.

Pasos para vincular con SYNC

El sistema SYNC puede hacer y recibir llamadas a través de un teléfono conectado, pero ten en cuenta que el proceso de conexión del teléfono varía según el modelo y año del vehículo, además de la versión de tecnología SYNC con que el vehículo esté equipado. Aunque unas indicaciones generales te pueden ayudar para conectarte.

  • Enciende tu teléfono móvil, vehículo y radio/SYNC
  • Activa la característica Bluetooth de tu teléfono y asegúrate de que tu teléfono se pueda detectar o esté visible.
  • Presiona el botón Phone y accede a Phone Menú. Si no se ha vinculado ningún teléfono, se mostrará el mensaje Please add a phone. Presiona Add.
  • SYNC indica “Buscar SYNC en tu dispositivo y seleccionar SYNC una vez que se lo haya encontrado”. Desde el menú de Bluetooth de tu teléfono, busca y selecciona SYNC. Aparecerá un número de seis dígitos (PIN) en la pantalla de SYNC por tres minutos, tiempo durante el cual SYNC buscará activamente el mismo número en tu teléfono.
  • Confirma que el número (PIN) que muestra SYNC coincide con el que aparece en tu dispositivo. Si no aparece ningún PIN en tu dispositivo, pero se te indica que ingreses un PIN en tu teléfono, ingresa el número de seis dígitos que aparece en SYNC. Si la vinculación se ha realizado con éxito, se verá un mensaje indicando que el teléfono está conectado. SYNC puede mostrarte más opciones de teléfono, como Automatic Phonebook Download. Si activas la función automatic phonebook download , cada vez que te conectes tu teléfono a SYNC, transferirá automáticamente tu historial de llamadas recientes y los cambios que realices a los contactos de tu agenda. Aparecerá un mensaje emergente en tu teléfono solicitándote que habilites el acceso a SYNC. Elige “Yes”.
  • El sistema muestra el Menú del Teléfono una vez que el teléfono se ha vinculado y conectado con éxito. (El menú incluye opciones como: Marcar un número, Volver a Marcar, Agenda, Mensajes de Texto, dispositivos Bluetooth, Configuración del Teléfono).

Configurando el sistema

  • Enciende tu teléfono móvil, vehículo y radio/SYNC
  • Activa la característica Bluetooth de tu teléfono y asegúrate de que tu teléfono se pueda detectar o esté visible.
  • Presiona el botón Phone para acceder al Menú del Teléfono. Presiona OK. Se mostrará Add a Device. Presiona OK.
  • SYNC indicará: “Presiona OK para comenzar la compatibilidad del dispositivo”. Presiona OK. SYNC indicará: “Busca SYNC en tu dispositivo e ingresa el PIN proporcionado por SYNC”. Presiona OK. Desde el menú de Bluetooth de tu teléfono, busca y selecciona SYNC. Aparecerá un número de seis dígitos en la pantalla de SYNC por tres minutos, tiempo durante el cual SYNC buscará activamente el mismo número en tu teléfono.
  • En tu teléfono, ingresa el número de seis dígitos que aparece en SYNC. SYNC puede mostrarte más opciones de teléfono, como Automatic Phonebook Download. Si activas la función automatic phonebook download , cada vez que te conectes tu teléfono a SYNC, transferirá automáticamente tu historial de llamadas recientes y los cambios que realices a los contactos de tu agenda. Aparecerá un mensaje emergente en tu teléfono solicitándote que habilites el acceso a SYNC. Elige “Yes”.
  • Sal del proceso de vinculación presionando las Flechas para seleccionar el mensaje Exit y presiona Cancel para salir del menú del teléfono.

Estos pasos pueden variar dependiendo del modelo y versión del sistema, pero es una buena manera de tener indicaciones generales en caso de que no cuentes con las instrucciones específicas. Ford SYNC, brinda un rendimiento más desarrollado, mayor comodidad y una experiencia de manejo única, ya que la conectividad es una necesidad que los usuarios demandan cada vez más.