Chat with us, powered by LiveChat ¿Sabías que Ford cuenta con un sistema de Alerta de Ocupante Trasero? | Ford Mexicali

Ford ha creado una nueva tecnología diseñada para ayudar a mejorar la seguridad en los vehículos. Se trata de la Alerta de Ocupante Trasero, un sistema que ofrece un simple recordatorio a los conductores para que comprueben los asientos traseros en aquellos casos en los que las puertas traseras de los pasajeros se hayan abierto al inicio de un trayecto.

En estos casos, la tecnología de alerta de ocupante trasero se activa después de que el vehículo se haya detenido y se haya apagado el contacto. Desgraciadamente, de manera intencional o por descuido, muchas veces los conductores dejan a los niños o mascotas en la parte trasera cuando se estacionan, y esto puede ser peligroso.

¿Cómo funciona el sistema?

La alerta de ocupante trasero actúa como un recordatorio en aquellas ocasiones en las que el conductor ha abierto las puertas traseras del pasajero al comienzo de un viaje. En tales casos, la tecnología se activa después de que el vehículo se detiene y se apaga el encendido.

Se muestra una alerta visual en la pantalla central del vehículo durante diez segundos o hasta que se cancele. También suena una advertencia sonora, recordando al conductor que revise los asientos traseros antes de salir del vehículo.

Además de alertar sobre la presencia de un niño o un animal, el sistema también podría recordar a los conductores si han colocado un artículo de valor en la parte trasera, como una computadora portátil o un bolso, que pueden estar en riesgo de robo si se dejan atrás.

Experimentos que comprueban su eficiencia

Para poner de manifiesto los peligros por el calor que se genera en los asientos traseros, Ford encargó a un escultor de hielo la creación de un “bebé de hielo” y un “perro de hielo” y los dejó en el interior de un coche en sus instalaciones “Weather Factory” de Colonia (Alemania).

En el exterior del coche, la temperatura se fijó en 35° C. Pero en 19 minutos, la temperatura en el interior del coche había subido a 50° C. Las esculturas de hielo empezaron a derretirse inmediatamente.

Las pruebas realizadas en las instalaciones, donde Ford suele someter su gama de modelos a una serie de pruebas ambientales, demostraron cómo el efecto invernadero puede afectar a los vehículos. La radiación de onda corta entra por las ventanas, rebota en los asientos y el salpicadero y calienta el vehículo.

Por otro lado, el calor también es muy peligroso para las mascotas que se quedan dentro de los vehículos. Entre 2009 y 2018, la RSPCA tuvo la alarmante cifra de 64,443 incidentes reportados de animales y exposición al calor en Inglaterra y Gales. Además, según RSPCA Australia, un perro tarda tan solo seis minutos en morir en un coche caliente.

Pero, esta iniciativa no es la única en el aspecto tecnológico que beneficia a los clientes Ford. Entre otros elementos se encuentra el Ford Co-Pilot360.

Se trata de un conjunto de asistencias de manejo que trabajan simultáneamente para hacer de cada trayecto una experiencia tecnológicamente más segura. Las tecnologías de Ford Co-Pilot360 monitorean constantemente el camino en busca de vehículos, objetos o peatones alrededor del auto y emiten avisos en el volante, tablero o sonidos que previenen al conductor. Entre sus funciones incluye:

  • Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático, la cual puede ayudar a frenar si detecta otro vehículo en el camino, brindándote una experiencia de conducción única y segura.
  • Sistema de Autoencendido de Luces Altas para evitar los molestos cambios en el camino y concentrarte en lo importante.
  • Sistema de Preservación de Carril, puede detectar las líneas del carril por el que se circula y, en caso de desviación, mostrará alertas en el tablero para ayudarte a conservar y corregir la trayectoria.
  • Asistencia Activa de Estacionamiento Optimizada, que encuentra el lugar ideal para dejar el auto.
  • Detección de Peatones, ayuda precargando los frenos en caso de que el conductor no reaccione a tiempo ante un vehículo detenido o un peatón en movimiento.
  • Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, puede avisarte si existe un auto fuera de tu campo de visibilidad. El indicador en los espejos te permitirá saber si hay algún vehículo en el punto ciego de tu auto.

Tecnologías que potencian los vehículos y ofrecen a los clientes lo mejor en innovación. Con todos estos aspectos, Ford se consolida como líder y pionero tecnológico a la vanguardia del cuidado y seguridad en el camino.